El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la Fiscalía de Santa Cruz informó que José Luis Camacho, padre del gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho, no puede ir a La Paz a presentar su declaración por el caso de supuesto golpe de Estado, porque su salud no lo permite, informaron sus abogados.
La representación legal del gobernador y su padre informó que el IDIF presentó la valoración médica realizada a este último, que acredita la imposibilidad, por un tema de salud, de prestar su declaración en la ciudad de La Paz.
Las conclusiones del informe médico forense indicaron que el padre de la primera autoridad del departamento cruceño, fue acreditada para homologar sus dos certificados médicos y así justificar su inasistencia a La Paz a prestar su declaración, dentro de la investigación por el supuesto caso de “golpe de Estado”.
El abogado Jorge Valda, dio a conocer parte del documento emitido por el IDIF, “que establece enfermedad crónica e hipertensión arterial, además de antecedentes de patología cancerosa, deficiencias inmunológicas y enfermedades gástricas”.
Valda aseveró que, con estos elementos, se estaría acreditando la autenticidad de los certificados médicos presentados y solo restaría esperar que el Ministerio Público emita fecha, que sería entre este jueves y el viernes, para que preste su declaración, reportó El Deber.
José Luis Camacho se presentó en las instalaciones del IDIF para someterse a una valoración médica, el pasado miércoles a las 8:00, que es uno de los requisitos que le dio la Fiscalía para que declaré en la capital cruceña.
José Luis Camacho y Luis Fernando Camacho son sindicados por los presuntos hechos de terrorismo, conspiración y sedición en 2019, cuando protestas ciudadanas por un supuesto fraude en las elecciones nacionales, ocasionaron la renuncia de Evo Morales.
/Los tiempos