Desde tempranas horas de la mañana, la población se volcó a los cementerios para llevar flores u ofrendas a sus difuntos. Desde la Alcaldía anunciaron que los controles serán rigurosos y se harán cumplir las restricciones previamente establecidas, así como también las medidas de bioseguridad.
De acuerdo con la tradición, hoy 1ro de noviembre se recuerda a las almas de los niños y adolescentes que partieron al más allá, mientras que para mañana ya se espera la visita de las almas de los adultos.
«Vengo a ver a mi hijo, le traigo unos juguetes que eran sus preferidos, algunos dulces, obviamente las flores y las velas para que siempre tengan luz en su vida del más allá», relato Viviana Almaraz, una de las visitantes del cementerio Sagrado Corazón, más conocido como La Cuchilla.

La mujer dijo estar muy contenta por poder asistir al cementerio en esta importante fecha, ya que el año pasado no lo hizo porque estaba enferma de covid-19.
«Este año ya pude venir a visitarlo a mi pequeño, el año pasado me toco con covid-19 y aunque ahora hay un poco de miedo por el rebrote que hay en la ciudad, hay que cuidarse nada más y hacer un esfuercito» comento.
En los 24 campos santos municipales, la Alcaldía cruceña desplego personal para resguardar la seguridad, el libre transito en los alrededores, para evitar que se produzcan aglomeraciones debido a los comerciantes, así como también funcionarios abocados a controlar las medidas de bioseguridad al ingreso y el interior de los cementerios que estarán abiertos hasta las 22:00 horas.