Una niña de 12 años sufre un cuadro psicótico y de esquizofrenia, luego de haber sufrido la violación sexual por parte de su entorno familiar.
Producto de las agresiones sexuales, la infante presenta dos meses de gestación, lo cual agrava su situación. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio de Montero está investigando el caso, en el que producto de este vejamen la víctima quedó embarazada y está con dos meses de gestación.
El director de la Defensoría, David Lladó, informó que presumen que el autor del delito podría ser alguien de su entorno familiar.
La autoridad confirmó que en celdas de la Felcv hay una persona aprehendida, presuntamente involucrada con el delito que se investiga. “Tenemos dos sospechosos, uno es el padrastro y el otro es el abuelastro que ya está con detención preventiva en Palmasola”, sostuvo el funcionario.
La niña tiene un shock debido a muchos factores que ha sufrido, presenta un cuadro psicótico con pérdida de la realidad, los factores son más que evidentes debido a los constantes abusos que venía sufriendo. “Ella ha perdido la razón, vamos hablar claro en este tema ella debe ser atendida por médicos psiquiatras para que puedan estabilizarla. Los factores de este brote psicótico son varios: puede ser la discriminación, maltrato, el abuso físico, sicológico y emocional que estaba sufriendo, son muchos factores en este caso que se encuentra en plena etapa de investigación, puesto que se sospecha que en la violación participó más de una persona y se cree que pudo ser el padrastro, pero para poder confirmar esa versión, mediante el examen sicológico, tenemos que esperar a que la menor esté estable, para que la sicóloga y la trabajadora social tengan un buen informe, mientras tanto no podemos hacer nada, porque ella está siendo medicada por el siquiatra y se encuentra hospitalizada“, dijo el funcionario.