Una persona muerta y dos heridas es el lamentable saldo que dejó una explosión y posterior incendio que se generó ayer lunes al mediodía en un conocido snack, próximo a la universidad NUR, en la zona del segundo anillo de la avenida Cristo Redentor.
De acuerdo a lo informado por funcionarios del local de comidas, una fuga de gas habría sido la causa de la explosión que originó el incendio, en el que una mujer perdió la vida y dos personas quedaron heridas.
Las tres personas eran trabajadoras del negocio y estaban en plena elaboración de sus productos cuando se produjo la tragedia.
El informe preliminar establece que una fuga de gas generó el incendio. Tras ese suceso los vecinos acudieron a colaborar, usaron extintores y otras herramientas para sofocar el incendio. También lograron el rescate de dos personas que resultaron heridas.
Según un reporte de Bolivia Tv, vecinos indicaron que el hecho sucedió cerca del mediodía.
El Departamento de Emergencia Municipal (DEM) informó que las lesionadas tenían quemaduras de segundo y tercer grado y fueron evacuadas en vehículos particulares a centros de salud. Las mangueras de las cocinas estaban en mal estado, se acotó.
Según el reporte de la Red ATB, las dos mujeres heridas están en terapia intensiva, con quemaduras de segundo y tercer grado, quienes serán sometidas a una cirugía.
“Escuché a la señora que pedía auxilio, varias personas nos alejamos. Otra persona se animó a ayudarlas conmigo. Trajimos un palo y fuimos quebrando las cosas para ingresar”, dijo un joven, que bajaba de un micro cuando ocurrió el hecho y decidió participar del rescate de las afectadas.

Producto del incidente, la Policía procedió a hacer el cierre del tráfico vehicular en la zona para permitir el trabajo efectivo de los carros Bomberos que, después de casi una hora, lograron sofocar las llamas y controlar la situación procediendo al trabajo de enfriamiento de la estructura del negocio.