Una mujer de 30 años de edad es la segunda víctima fatal del incendio registrado en un restaurante en la avenida Cristo Redentor. Ella falleció la madrugada de ayer, martes, debido a las graves quemaduras sufridas. Verónica Moirenda Aguape es el nombre de la víctima, quien no pudo resistir las quemaduras de segundo y tercer grado con que fue internada en la clínica Corsalud.
“Es difícil para la familia, difícil de asimilar, ella tenía 30 años. Deja en la orfandad a dos hijos pequeños”, señaló una familiar, apenada por el deceso de la mujer. La víctima fue rescatada de entre las llamas, luego de que el ambiente donde trabajaba de cocinera quedara en llamas por una fuga de gas. Un testigo que se atrevió a auxiliar a las tres mujeres señaló que tuvo que romper los vidrios para rescatarlas.
En la tragedia falleció su colega Elizabeth Terceros Coperman (46) quien no pudo resistir las quemaduras.
La única sobreviviente, Reynalda León Salvatierra (46), se debate entre la vida y la muerte con diagnóstico reservado, a esperas de ser sometida a una cirugía.
Moirenda era oriunda de Ascensión de Guarayos y trabajaba desde hace cuatro meses en el restaurante, ubicado frente a la Universidad NUR, zona de El Cristo. Expertos de Bomberos explicaron que el incidente se pudo haber producido debido a la falta de mantenimiento en las conexiones de la cocina, provocado por la fuga de gas de una garrafa.
Una familiar de esta mujer dijo que ella estuvo luchando por sobrevivir y lamentablemente en la madrugada falleció.
“La tenemos que trasladar a Guarayos porque la familia de ella es de ahí”, agregó, a tiempo de solicitar ayuda a la población para cubrir los gastos del traslado.
Según datos preliminares, las mangueras de las garrafas estaban en mal estado, lo que provocó el incendio.
Reynalda León Salvatierra de 48 años, propietaria del negocio afectado, es la tercera persona quemada y podría ser trasladaba a un hospital público, por falta de recursos económicos.