El fiscal Roberto Ruíz confirmó que hubo un intercambio de disparos entre un grupo de personas que se oponía a la aprehensión de Ever Sixto Canaza y la Policía, durante el operativo de captura de este individuo realizado ayer en San Julián.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Comisión de Fiscales se trasladó a la localidad de Los Troncos, donde luego de varios allanamientos fallidos aprehendió a Ever Sixto Canasa Sacaca, vinculado al violento ataque en Las Londras, donde fueron emboscados y tomados de rehenes seis trabajadores de la prensa y personas civiles que intentaban inspeccionar los predios avasallados el 28 de octubre. Canaza es uno de los cinco presuntos cabecillas del grupo irregular que retuvo, amedrentó y golpeó a policías, civiles y periodistas que llegaron hasta el predio Las Londras.
El informe preliminar sobre la operación da cuenta que se allanó una vivienda en el barrio Mariscal dando cumplimiento a la orden de aprehensión contra Nicolás R. T., pero este no fue encontrado, solo estaban su esposa e hijo. Luego se allanó el domicilio de Paulino C. V., quien al darse cuenta de la presencia policial abordó su vagoneta Toyota Rav 4 y por poco atropelló a un fiscal y a los investigadores del caso. Incluso colisionó a los vehículos policiales para escapar.
De inmediato se inició una persecución desde Los Troncos hasta San Julián, pero un reventón de llanta impidió que se continúe la operación.
Subsanado el percance, fueron alertados de que los comunarios se estaban organizando para impedir que el aprehendido sea trasladado hacia Santa Cruz.
El informe refiere que fueron perseguidos por individuos armados que se desplazaban a bordo de dos motocicletas y que abrieron fuego contra la comisión de fiscales y policías por lo que tuvieron que desviar su ruta por la salida a Okinawa para llegar a Santa Cruz.
Se informó que el jefe policial del lugar Nicanor Curcuy fue tomado rehén.