Luego de una intensa negociación con los administradores de la clínica, a donde fue llevada una de las víctimas del incendio por fuga de gas en un restaurante, su familia logró trasladarla pasada la medianoche de ayer miércoles, hasta el Hospital Universitario Japonés. Reinalda León Salvatierra, de 47 años, tiene lesiones serías en la tráquea, producto de la inhalación de humo caliente, así como quemaduras de entre el 20 y 40 por ciento de la superficie corporal, con lesiones de segundo y tercer grado.
Ella es la propietaria del restaurante que funcionaba en la zona del segundo anillo y Cristo Redentor y única sobreviviente del incendio.
La mujer fue trasladada, de emergencia, en una ambulancia de la clínica al Hospital Japonés y permanece en cuidados intensivos, expresaron sus familiares. Indicaron que su estado de salud es grave y que el mismo se encuentra en reserva. Patricia Campos, familiar de la afectada, señaló que se vieron obligados a sacarla de la clínica, en busca de una pronta recuperación y ante la falta de recursos económicos. Ahora aguardan que ella se recupere de las lesiones sufridas en el incendio.
Entre tanto, ayer por la mañana dieron el último adiós a la primera víctima del trágico accidente, Elizabeth Terceros Coperman (46), quien no pudo resistir las quemaduras. Sus dos hijos quedaron con su hermana, la cual pide que se investigue y esclarezca el penoso suceso.
De igual manera, la segunda fallecida, Verónica Moirenda Aguape, fue trasladada a Ascensión de Guarayos para darle sepultura, ya que toda su familia vive en ese municipio. Ella tenía 30 años y dejó en la orfandad dos hijos pequeños. Moirenda llevaba cuatro meses trabajando como ayudante de cocina, en el restaurante de comida rápida.