La Policía de Santa Cruz, en coordinación con la Alcaldía Municipal, puso en marcha, desde ayer, un plan operativo para controlar el ingreso y salida de menores de edad en la terminal terrestre, por las fiestas de fin de año.
Al respecto, el titular de la institución verde olivo, Erick Holguín, manifestó que los operativos serán coordinados con la Defensoría de la Niñez y serán de manera sostenida con grupos de unidades especializadas.
“Inicialmente comenzaremos haciendo controles en la terminal de buses Bimodal, en lo que se refiere a la llegada y salida de buses, para que los menores no viajen solos y sin el permiso de sus padres o sin la autorización de la Defensoría, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia colaborará con la Defensoría en esta tarea.
A este trabajo también se sumará Interpol y Migración, para controlar los ingresos de extranjeros indocumentados o en el peor de los casos que tengan orden de captura o deudas pendientes en sus países de origen”, dijo. Mencionó que la Felcc tendrá personal en la terminal terrestre, justamente para evitar que extranjeros con antecedentes intenten asentarse en esta ciudad.
De igual manera, señaló que la Unidad de Tránsito se encargará de supervisar, en la salida de buses, que se encuentren en óptimas condiciones, que lleven el chofer de relevo, que no conduzcan en estado de ebriedad y que presenten la lista de pasajeros, de acuerdo a la capacidad del bus.
Holguín indicó que se trata de un plan integral de seguridad interna, para dar seguridad en las carreteras y terminales terrestres, ya que por la temporada de fin de año la afluencia de pasajeros aumenta considerablemente en la terminal terrestre y eso se presta para que gente con antecedentes o buscada en sus países pretendan mimetizarse, para establecerse en el territorio cruceño con fines delincuenciales, dijo la autoridad.