En Yacuiba
La Policía logró dar con el paradero del reo Lenin Ramiro Berrios Cuéllar, ‘Cori’, de 41 años, que se escapó de la cárcel de El Palmar de Yacuiba, el pasado 24 de noviembre. La recaptura se registró la noche del pasado lunes, por lo que ayer fue cautelado y se determinó su detención preventiva en el penal del cual huyó.
El sindicado, con detención preventiva imputado por los delitos de violación agravada y otros, fue atrapado en la zona del mercado Campesino, gracias al trabajo de inteligencia y la colaboración del personal del centro de readaptación de El Palmar, según informó Hernán Ibarra, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“Se lo atrapó en la zona del mercado campesino, donde se encontraba paseando (…) El sindicado no escapó, tampoco se resistió a la aprehensión, por lo que lo llevamos a celdas”, dijo Ibarra, a tiempo de mencionar que ahora se enfrentará a un nuevo cargo por el delito de evasión.
OTRO CASO
Por otra parte, la autoridad policial informó sobre otro hecho de abuso contra una mujer. Un sujeto habría agredido física, sicológica y sexualmente a una joven mientras convivía con ella, posteriormente, cuando su víctima escapó del domicilio donde convivían, él incluso intentó procesarla por presunto secuestro, por haberse ido con su bebé de meses.
“Esta señorita de papás tarijeños ha llegado a convivir con un joven de familia pudiente en Santa Cruz, tiempo en el que han tenido una hijita. Después del embarazo, ella ha sido denigrada y maltratada, el sujeto la obligaba a tener relaciones, amenazando con botarla a la calle o quitarle a su hija, haciendo uso de las influencias de su familia”, dijo.
Ante esta situación, el año pasado tomó la determinación de desvincularse del sujeto y se fue con su hija.
Señaló que ahora es también víctima de un amedrentamiento jurídico, pues el sujeto le habría iniciado un total de seis procesos, uno de ellos por secuestro.