A tres semanas para la celebración de Navidad, diferentes instituciones, voluntarios e iglesias se organizan para llevar adelante campañas de recolección de juguetes, alimentos y ropa para niños en situación vulnerable.
Una de ellas es la fundación “Pintando Esperanza” que tiene por objetivo recolectar 165 canastones con alimentos de primera necesidad para las madres de los niños de hospitales: Mario Ortiz (41 canastones), Oncológico (82 canastones) y Japonés (40 canastones) de manera que puedan contar con estos productos para preparar la cena navideña.
Marcela Casal, coordinadora de esta organización, explicó que las personas que deseen cooperar en esta noble causa podrán hacer llegar sus donativos con canastones completos según la lista requerida o con las raciones que cada uno pueda dar. La fecha máxima para apoyar la campaña será hasta el 18 de diciembre.
Los alimentos requeridos son: 1 bolsa de fideo, 1 kilo(k) de arroz, 1 k de azúcar, 1 lata de atún, gelatina de sabores, lata de durazno al jugo, galletas Club Social, aceite 1 Lt, caja de té, frutal de litro, Chocolike, bolsa pequeña de leche en polvo, bañador de 6 Lt.
“Hemos lanzado una lista con productos específicos ya que los canastones que se venden en los mercados y supermercados muchas veces contienen alimentos que los niños por su condición de salud no pueden consumir. La recepción de las canastas será en la escuelita de niños del Oncológico de 09:00 a 18:00 horas y para quienes deseen hacer aportes económicos estará habilitada la cuenta de caja de ahorros del BNB 2501739033 a nombre de Marcela Casal Pérez”, señaló la representante de la fundación.
Otra de las campañas solidarias es la que realiza el Hotel Radisson y SCZ Channel con el denominado “El Juguetón Camba’’ destinada a la recolección de juguetes para los niños de las familias menos favorecidas de Santa Cruz. Con la experiencia del pasado año, cuando se logró recolectar más de 10.000 juguetes, este año apunta a alcanzar el mismo objetivo que serán distribuidos en comunidades aledañas a la urbe de la ciudad.
Hay tres formas de apoyar a la campaña: a través de donación de juguetes en los centros de acopio, apoyo Institucional y aporte monetario para la compra de juguetes en favor de los niños. Las donaciones podrán ser entregadas en el Hotel Radisson Golf & Spa – Santa Cruz, ubicado en la Av. Segunda #4, Colinas del Urubó.
La entrega de los juguetes se realizará el 23 de diciembre, las caravanas partirán del Hotel Radisson Golf & Spa con destino a las comunidades seleccionadas para la repartición.
Por su lado la iglesia Casa de Oración lleva adelante también la campaña navideña denominada ‘’ Comparte amor y bendicion”. La misma está direccionada a donar calzados, ropa, colchas, perfumes, biblias y alimentos no perecederos a los alumnos del centro de rehabilitación
“Arca de Noé”. El centro de acopio está ubicado en la av. Japón #3330 casi av. Alemania en horarios de 08:15 a 16:00.