La unidad de Diprove desarrolló varios operativos en los últimos días cuyos resultados fueron dados a conocer el fin de semana. El comandante de la policía, Erick Holguín, junto al director departamental de Diprove informaron sobre la aprehensión de Rafael Mamani Torres por inmediaciones del Plan Tres Mil el mismo que de acuerdo a las investigaciones sería el autor del robo de motocicletas.
La autoridad policial le atribuye al menos cinco robos de este tipo de vehículo en distintas zonas de la ciudad. Explicaron que su modus operandi era contactar a las personas que en redes sociales solicitaban choferes para trabajar como deliverys o cobradores. Este sujeto fingía estar interesado en el puesto de trabajo, se presentaba y solicitaba el empleo y luego desaparecía con las motocicletas.
El sujeto luego las comercializaba como indocumentadas y continuaba delinquiendo con el mismo modus operandi. A la fecha la Dirección de Prevención Contra el Robo de Vehículos y Accesorios logró recuperar dos motocicletas que ya habían sido vendidas por Rafael Mamani Torres y tenían denuncia de robo en esas oficinas policiales.

OTROS CASOS
Por otra parte también se informó sobre la recuperación de cinco motorizados que habían sido reportados como robados en distintos puntos de esta ciudad entre los años 2019, 2020 y 2021. No hay aprehendidos pero las investigaciones continúan puesto que los algunos motorizados estaban abandonados y otros fueron comprados de buena fe.
También se dio a conocer que entre estos vehículos encontrados uno ya fue devuelto a la ciudad de Sucre donde habría sido levantado y trasladado a esta ciudad con la finalidad de venderlo. Al respecto el comandante de la institución del orden indicó que los controles preventivos de esta unidad policial durante las fiestas de fin de año serán reforzados y pide a la población tener cuidado con sus motorizados.