Un video de las cámaras de seguridad en el que mostraban imágenes del momento en que tres individuos sacaban del gimnasio, ubicado en la calle Suárez Arana, al instructor de actividades físicas, Álvaro Calderón Mejía (29), desapareció del cuadernillo de investigaciones, denunció la abogada de la familia.
Este caso se remonta al 8 de julio pasado, cuando la víctima fue encontrada sin vida en la localidad de Camalotal, distante a 10 kilómetros del municipio norteño de Colpa Bélgica.
La abogada Raquel Guerrero, fue quien realizó la denuncia de que los videos en que se mostraba al principal sospechoso del caso, Yhobel Alberto Barba Egüez, junto a otras dos personas escoltando a Calderón, quien horas después apareció sin vida asesinado por dos disparos de arma de fuego, desaparecieron.
La otra evidencia que no aparece, según la jurista, son los extractos bancarios de una entidad financiera de la ciudad, mismos que fueron requeridos por Guerrero, lo que demuestra, según la denunciante, que el instructor habría sido obligado a sacar dinero de su cuenta bancaria. A esto se suma el extravío del proyectil, mismo que desapareció en la morgue de la Pampa de la Isla.
En este caso, el pasado día lunes debía desarrollarse una audiencia de apelación en favor del único aprehendido, pero la abogada Raquel Guerrero se encontraba con baja médica y se suspendió hasta nuevo aviso.
Según el cuadernillo de investigaciones, Aldo Calderón contrajo una deuda en 2015. Barba le habría prestado 7.000 dólares para que la víctima compre esteroides para comercializar, pero el producto fue decomisado por la Aduana y la víctima perdió el capital y sus medicamentos.