Un operativo policial, encarado por la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos, condujo a la aprehensión de tres individuos implicados en el asalto a una persona, a quien despojaron de su motocicleta, cuando se dirigía a comprar almuerzo en el barrio El Rodeo del Norte de Montero.
El director de Diprove Montero, mayor Jhonny Pérez, informó que la víctima, Milton Paredes Camacho, fue interceptada por dos delincuentes en moto. Uno le colocó el cuchillo en el cuello y le pidió que entregara el motorizado, por lo que al ver su vida en peligro no opuso resistencia y dejó que se consumara el ilícito.
La víctima, de inmediato, sentó denuncia en Diprove, a quienes alertó que su motocicleta marca Power color rojo, tiene colocado un rastreador satelital, lo que permitió ubicar a un sujeto de nombre Favio Andrés Rodríguez Moreno (18) quien se encontraba ofertando la moto en la calle 9, de la avenida Circunvalación de Montero.
Los delincuentes, conocedores de que la moto tenía anexado un dispositivo de rastreo, procedieron a arrancarlo y botarlo. Es así que con los datos del primer detenido, que admitió la comisión del delito, reveló que su cómplice Rony Gutiérrez Vaca (23) y Erwin Gonzáles Cuéllar (36) fueron quienes cometieron el robo agravado.
Personal de Diprove a la cabeza de su director Jhonny Pérez y el Grupo Especial, allanaron los domicilios de los autores del atraco logrando recuperar la motocicleta robada, antes de que sea comercializada y sacada de Montero.
Asimismo, se determinó que dos de los implicados tienen antecedentes penales, de haber estado detenido en la cárcel.
La juez Claudia Teresa Roman Castedo condenó ayer a cinco años de cárcel por el delito de robo agravado a Edwin Gonzáles Cuéllar y Renny Gutiérrez Vaca. Mientras que a Favio Rodríguez Montero a tres años a cumplir en Ceprom Montero.