Luego de someterse a un procedimiento abreviado, Pedro Castañera Huanca, autor confeso del asesinato y desmembramiento de su yerno, Ramiro Ramos Roca, fue condenado ayer a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, pena que cumplirá en el penal de Palmasola.
El hombre confesó que asesinó a Ramiro luego de una discusión que se suscitó el pasado 1 de diciembre, en la casa de la víctima, que se encuentra ubicada en el barrio Bicentenario, en la Pampa de la Isla zona este de la capital cruceña.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informó que el condenado utilizó un fierro para golpear el cráneo de la víctima y que una vez tendido en el suelo, lo mató con varios golpes utilizando un combo.
Tras matar a su yerno, trató de ocultar el cadáver en la propia casa de la víctima. Primero cavó un pozo con unas palas, pero cuando comenzaron a sospechar los familiares de la víctima, decidió trasladar el cadáver hasta otro pozo, ubicado en una habitación.
Luego de 10 días de desaparecido y de una desesperada búsqueda, los familiares y amigos se movilizaron por un fuerte olor en la casa y encontraron el cuerpo de Ramiro, desmembrado en la habitación donde dormía su cuñado. La víctima fue reportada como desaparecida desde el primero de diciembre, sus familiares lo buscaban desesperadamente con pedidos de ayuda por redes sociales.
Miguel Ramos, exige justicia para su hermano Ramiro Ramos, quien fue hallado sin vida en su domicilio tras haber sido asesinado y posteriormente descuartizado. “Yo creo que hay más implicados en esto, no la creo que el señor solito lo haya podido hacer, llevarlo y alzarlo, mi hermano era robusto, grande, no lo ha podido llevar solo para enterrarlo”, manifestó.
Ramos cree que este caso fue planificado, por lo que presume que otros familiares estarían implicados, exige investigar a la esposa de su hermano, hija del autor del hecho. La Policía y la Fiscalía investigan si otros familiares están implicados en el hecho, ya que la familia doliente cree que la causa del crimen fue el quedarse con el domicilio.