Los vecinos de la Urbanización El Recreo Sur, zona del Plan Tres Mil de nuestra ciudad, ayer se encontraron con la macabra noticia de la aparición de un hombre sin vida, al interior de su domicilio. El fallecido fue identificado como Benito Aguilar Claros, de 71 años, quien fue hallado con una herida en la cabeza.
Luego de cuatro horas del hecho, personal de Homicidios realizó el levantamiento del cuerpo y lo llevó hasta la morgue judicial, donde se le realizó la autopsia de ley. Según los datos preliminares, se estima que el hecho sucedió al promediar las 20:00 horas del lunes.
Él occiso era propietario del inmueble en donde habitan varias personas, que alquilan sus cuartos. El autor de su muerte sería uno de sus inquilinos, identificado como José Luis Cuéllar Malale (50 años) quien este martes (ayer) ya fue aprehendido por la Policía, para que responda ante la justicia por el delito de homicidio.
Esta persona habría atacado con un hacha a su víctima, quien le reclamaba que pague siete meses de alquiler, que Cuéllar le adeudaba.
El pedido provocó una gresca, que terminó con el fatal desenlace.
Según algunas personas, escucharon que el hombre discutía con Cuéllar, a quien le exigía que pague su alquiler.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el grupo DACI, llegaron al lugar para iniciar la investigación.
“Todos los vecinos que vivimos acá escuchamos y vinimos, aparte que lo mató lo encerró en la cocina. No sabemos con qué lo mató, si fue con un machete o un combo”, manifestó Susana Chonono, vecina del lugar.
Los vecinos y quienes conocían a José Luis Cuéllar lo describen como una persona reservada de carácter violento y hasta solitario. “No era bueno el tipo. A mí me daba miedo”, dijo una mujer, al ser consultada sobre el comportamiento de esta persona, que trabajaba de albañil.
El cambio de candado que hizo Aguilera al inmueble, fue el detonante para que el inquilino arremetiera contra él para reclamarle, produciéndose la discusión. “Varias veces le advertí a don Benito que no era una persona normal”, acotó la vecina.
Tras cometer el hecho, el homicida se montó a su bicicleta y con algunas pertenencias se dio a la fuga, pero la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró capturarlo.
Al respecto, el director de la Felcc, Edson Claure, señaló que el sospechoso fue ubicado en la vivienda de una de sus excuñadas, que en el momento de su detención trataron de agredir a los efectivos policiales.
El acusado fue trasladado a un centro médico, puesto que presentó problemas de salud cuando era llevado a celdas policiales.
“Tenemos elementos de convicción necesarios para tener la certeza de que él fue el autor de la muertede Benito Aguilar”, remarcó Claure.
La investigación preliminar señala que golpeó a su víctima en la cabeza con un objeto contundente, cuando peleaban por el dinero de la renta.