Como ya es tradicional, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) inauguró anoche su paseo navideño en la Plaza de la Luz, con una destacada decoración basada en el nacimiento del hijo de Dios, con un pesebre gigante. La muestra estará abierta al público del 16 de diciembre el 6 de enero con ingreso gratuito.
Bajo el título, “El nacimiento de la luz del mundo”, la CRE puso en escena un enorme pesebre con la presencia de los reyes magos y animales de corral que acompañan a José, María y al niño Jesús. Las imágenes imponentes, con un tamaño de hasta tres metros y medio, mantienen detrás de ellos la tradicional catarata de luces.
“Esperamos trasmitir un mensaje de paz, unión, reconciliación y de reencuentro familiar a través de este tradicional paseo navideño en la Plaza de la Luz. Este año será especial, porque hemos decidido resaltar la esencia de la Navidad, que es el nacimiento de Jesús. Trataremos de evitar las aglomeraciones, porque la intención es que la familia pueda disfrutar del paseo, tomarse unas fotografías respetando las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades”, afirmó Miguel Castedo, presidente del consejo de Administración de CRE.
El Ejecutivo sostuvo que Quito Velasco fue el responsable del diseño y montaje de la alegoría navideña, que estará abierta al público para su disfrute tanto de día como de noche, aunque la iluminación es otro de los aspectos más atrayentes del arreglo, por lo que el encendido de luces será desde las 19:00 hasta medianoche.
Por su parte el reconocido decorador detalló que la principal atracción es el pesebre, por lo imponente de la altura de sus figuras hechas de fibra de vidrio. La representación de la escena del nacimiento de Jesús en el portal de Belén, incluye figuras de tamaño real de San José y la Virgen María con el niño en el establo, acompañados de los Reyes Magos y sus respectivos camellos.
“Este año, CRE me encargó enfocarme en los valores espirituales y sentimentales de la Navidad, antes que en la imagen comercial de la festividad”, explicó Velasco. En el acto, el presidente del consejo de Administración de CRE, fue el encargado del encendido de las luces de la plaza para inaugurar el paseo. “Es importante para la CRE mantener este paseo, para que nuestros socios y los consumidores lo disfruten”, dijo el ejecutivo de CRE. La decoración permanecerá disponible para la familia, de forma gratuita, hasta el 6 de enero.