En la ciudad de Cochabamba, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se trasladó hasta la zona de Pacata Baja, ante la denuncia de vecinos por presuntos abusos a un menor de edad.
En el lugar, los efectivos encontraron dentro de un domicilio a un adolescente de 15 años quien se encontraba esposado. Según manifestó, su tía lo habría castigado y lo dejó así por aproximadamente tres semanas.
El afectado fue trasladado de emergencia hasta el Hospital del Norte, para que se le preste la atención correspondiente. Personal de la Defensoría de la Niñez se hizo presente en este centro médico para investigar el hecho.
La Unidad de Bomberos tuvo que llegar hasta este hospital para retirar las esposas que el menor tenía, haciendo uso de herramientas.
Según informaron los médicos del lugar, el adolescente de 15 años presentaría al menos 30 días de impedimento debido a las heridas y lesiones que presentaba.
La madre de la víctima se hizo presente para pedir a la Defensoría que se le otorgue la custodia de su hijo, ya que se encontraba a cargo de su padre, pero él le habría entregado un poder a su prima para que lo cuide.
Según la progenitora, el menor le contó que hizo caer a la mascota de su tía, por lo cual ésta decidió castigarlo y enmanillarlo por varias semanas.
La Policía ahora se encuentra en busca de la mujer responsable del abuso contra la víctima, el caso está en investigación y el adolescente permanecerá con la Defensoría de la Niñez, hasta que se esclarezca el hecho.
OTRO CASO
Por otra parte, se conoció que en la ciudad de El Alto una mujer pasó 15 días privada de libertad al interior de una patrulla policial, esto debido a la falta de una orden de detención emitida por un juez.
La mujer fue aprehendida el 30 de noviembre, acusada de haber cometido el delito de violencia familiar. Fue conducida a una audiencia de medidas cautelares, en la cual se dictó su detención preventiva en la cárcel de Obrajes.
A pesar de contar con una resolución que ordenaba llevar a la acusada a la cárcel, el juez que llevó a cabo la audiencia no emitió el mandamiento de detención preventiva, razón por la cual la mujer tuvo que permanecer dos semanas dentro de la patrulla.
“Lamentablemente el juez no emitió el mandamiento de detención por lo que estos 15 días estuvo enjaulada en un vehículo, no entendemos por qué pasó esto”, declaró el abogado.