Después de 16 horas de arduo trabajo, la tarde de ayer, jueves, diferentes unidades de bomberos, lograron ubicar y rescatar el cuerpo sin vida de Leidy Rivero, la niña de 13 años que resbaló y cayó al cauce del río Piraí, el miércoles.
Alis Flores, jefe del Departamento de Emergencia Municipal (DEM), informó a Notivisión que su repartición junto al resto de los rescatistas y la Policía Boliviana, ingresó en lancha al río Piraí, al promediar las 10:00 de ayer jueves, y que, tras navegar al menos tres kilómetros, encontraron el cuerpo sin vida de la menor.
“Los vecinos nos notificaron que observaron un cuerpo en el río, ingresamos a la zona y, efectivamente, estaba el cuerpo de la niña que resbaló ayer, por la plaza de Los Próceres”, dijo.
Pidió a la ciudadanía que tome sus precauciones y que no se acerque a las riberas del río, debido a las intensas lluvias y crecidas de aguas que se registran.
Los bomberos manifestaron que el equipo de rescatistas trabajó ayer durante buena parte del día en la búsqueda de un menor de 12 años, quien también fue arrastrado el miércoles en la noche por la corriente del canal de drenaje que recorre gran parte del cordón ecológico.
Marvin Moyos Arenas (niño desaparecido) caminaba junto a uno de sus amigos por el canal, en la zona del cuarto anillo y doble vía a La Guardia, cuando de pronto cayeron al canal.
Cuando los menores intentaban cruzar por un puente peatonal, los dos niños cayeron y uno fue arrastrado por el agua, mientras el otro, afortunadamente, logró ser rescatado por los vecinos de la zona, quienes se percataron del hecho.
Los transeúntes de la zona rescataron a uno de los menores, pero no lograron hacer lo mismo con Marvin. Ayer en la tarde fue encontrado el otro menor que cayó al canal. Al cierre de la presente edición se continuaba con la búsqueda del menor.