Mediante las redes sociales, la Policía Boliviana difundió el identikit con el posible rostro de la mujer que raptó la pasada semana a la pequeña Dailyn, de tres meses de nacida, en la ciudad de La Paz.
Según las investigaciones, el pasado jueves, con la bebé en brazos, la mujer habría abordado un minibús de transporte público que se dirigía hacia la Ceja de El Alto.
La Policía aún establece cuál fue la posible ruta que tomó la mujer.
De acuerdo a declaraciones brindadas por el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, la mujer habría intentado secuestrar a otros menores usando el mismo modus operandi, según refirieron otras madres que llegan del interior del país a la ciudad de La Paz.
“No ha sido el único intento que esta mujer ha realizado, pues hemos tomado contacto con otras personas que han venido del norte de Potosí, que nos han permitido establecer un modus operandi. A partir de ello, estamos realizando trabajos con las telefónicas, pues esta mujer ha efectuado tres llamadas telefónicas desde teléfonos fijos”, dijo la autoridad policial.
Al respecto, la fiscal de la investigación, Sarina Guardia, informó que, el caso fue declarado en reserva para evitar “entorpecer las investigaciones” que realizan los efectivos policiales y de la Fiscalía de La Paz.
“Estamos trabajando conjuntamente con la Policía para realizar la investigación y dar con el paradero de la mujer raptora, sin embargo, no podemos referirnos a los detalles de la investigación, ya que el caso está en reserva y todo lo que declaremos podría perjudicar la investigación”, dijo Guardia.
La funcionaria indicó que toda la información del caso se compartirá, de acuerdo al proceso investigativo que lleven a cabo los responsables policiales y fiscales.
“No podemos brindar información futura o de operativos que haremos, debemos ser muy cuidadosos con la información que vamos a brindar”, agregó.
El coronel Marco Ballón, director nacional de Interpol, informó que se activó la alerta amarilla para la localización de la niña a nivel internacional.