Ante la prohibición de fiestas de Año Nuevo, hoteles y operadoras de turismo lanzaron una variedad de ofertas en provincia para recibir el 2022 de una manera sana y diferente. Las restricciones por la pandemia y la suspensión de celebraciones masivas en la capital cruceña llevaron a que varias empresas ofrezcan de última hora opciones y paquetes con actividades recreativas al aire libre en atractivos turísticos.
Lejos del bullicio de la ciudad, la empresa Natura Tours ofrece su paquete de año nuevo en Santiago de Chiquitos (Roboré) por un costo de Bs 1.500 por persona, que incluye transporte, alimentación y hospedaje. Asimismo, las actividades incluyen un concierto al aire libre al atardecer del 31 de diciembre en Santiago de Chiquitos. Más tarde, para recibir el Año Nuevo, ofrecerá una cena y música al vivo solo para el grupo de turistas en un hotel reservado, evitando así el contacto físico y manteniendo el distanciamiento social recomendado por las autoridades.
En los días posteriores se visitará el santuario mariano de Chochís, las pinturas rupestres de Manantial y las pozas, las aguas termales de Aguas Calientes, la iglesia y el Centro Panorama de Santiago de Chiquitos y el Telar en San José de Chiquitos.
Otra opción es la que ofrece la empresa Tour El Torno, con un campamento de aventura en el Jardín de las Delicias. El paquete ofrece disfrutar de hermosas vistas, aguas cristalinas, miradores, 4 impresionantes cascadas de más de 90 metros de altura y una variedad en flora y fauna.
El tour de dos días y una noche para 2 personas tiene un costo de Bs 780 e incluye transporte, ingreso a 4 cascadas, guía local, área de camping, alimentación, rappel de 90 metros de altura, trekking las liras, senderismo, miradores y salto libre (6 metros de altura).
En el mismo lugar, pero solo por el feriado del 1 de enero, Nex (Naturaleza Extrema), propone realizar rappel en las cataratas por un precio promocional 2 personas por Bs 550. En la zona de los valles cruceños, Samaipata se ha convertido en un tradicional espacio para pasar las fiestas, sin embargo, ante el decreto de sus autoridades con ley seca por las fiestas de fin de año, los hoteles y cabañas ubicados dentro de este municipio ofrecen días de descanso cerca de paisajes paradisiacos.
Así, por ejemplo, el Hotel Nómada ofrece un paquete de 3 días y dos noches que incluye champán, canasta de regalos, brunch, área de fogata y desayuno por un costo de Bs 2.100.
Cabañas El Retiro ofrece también una noche de camping con fuegos artificiales, fogata y juegos recreativos y, para quienes deseen pasar todo el fin de semana en este lugar, a escasos metros se encuentra Cuevas, donde se pueden apreciar varias cascadas.