Sindicados de apuñalar a Víctor Hugo Melgar
Graciela Montero González, concubina, y José Luis Montero González, cuñado, fueron enviados con detención preventiva a la cárcel pública de Cerprom en Montero por la Juez Segundo de Instrucción Penal de Montero.
Graciela fue enviada con detención preventiva por 90 días, en tanto que a José Luis le dieron 180 días.
Ambos son sindicados de la muerte de Víctor Hugo Melgar, a quien habrían victimado a puñaladas el domingo en el barrio 3 de Mayo de Montero.
Al inicio de su audiencia cautelar, Graciela Montero se declaró inocente, alegó que la muerte de su pareja fue producto de una pelea.
La mujer, junto a su hermano José Luis Montero Gonzáles, fueron detenidos el pasado domingo acusados de haber matado a puñaladas a Melgar.
La familia de los detenidos señaló que la agresión fue en defensa propia, ya que el ataque se inició luego de que la víctima agredió a su pareja. Al ver esto, el cuñado (hermano de la mujer) lo atacó con un cuchillo. “Al ver que le pagaba a su hermana, reaccionó.
Mi hija dice que no sabe en qué tiempo fue a sacar el cuchillo de la cocina y pasó lo que saben”, dijo la madre de los detenidos, quien igualmente alegaba la inocencia de sus hijos.
Víctor y su esposa, con quien tenía siete años de matrimonio, habrían discutido. El hermano de ella se interpuso y agredió a su cuñado con un cuchillo, aunque no se descarta que la mujer también haya participado de la muerte.
“Nos dijeron que su cuñado lo apuñaló y que él ensangrentado pedía que lo ayuden, pero ni su esposa lo llevó a un hospital. Lo dejó morir”, manifestó una de las hermanas de la víctima, que con la medida manifestó su satisfacción y dijo que espera que ambos cumplan una sentencia ejemplarizadora, por el crimen cometido contra su hermano.
Por otro lado, los dos hijos que quedan en la orfandad serán sometidos a una evaluación sicológica, porque habrían presenciado la escena de sangre.