Solo transcurrieron 5 días del 2022, ayer, miércoles, se reportó el primer feminicidio del año. Se trata de una mujer, de 34 años, que murió por múltiples puñaladas con un arma cortopunzante. La Policía del Beni reportó este miércoles el primer feminicidio del año en la región. La víctima es una mujer de 37 años, el presunto autor fue capturado y admitió haber cometido el crimen.
El comandante departamental, coronel Hernán Monroy, informó que el caso se registró en horas de la madrugada en la zona San Ramoncito de Trinidad, donde la Policía se constituyó a llamado de la hija de la víctima. Los agentes policiales encontraron el cuerpo de la mujer, identificada como Karen Figueroa M., con tres heridas de arma punzocortante en el pecho y una en el brazo izquierdo.
El sospechoso del crimen era el concubino de la mujer, identificado como Rubén Urquiza A., de 25 años, por lo cual la Policía activó operativos en trancas, domicilios y alojamientos para encontrarlo.
Rubén Urquiza Arias (25) fue capturado en pleno centro de la ciudad de Trinidad, calles Joaquín de Sierra y La Paz cuando trataba de ocultarse.
Tras ser intervenido dijo ser el autor confeso del feminicidio de su pareja. Fue aprehendido a horas 10:55 de ayer, miércoles 5 de enero de 2022.
La víctima, Karen Vanesa Figueroa Masabí (30) deja 4 hijos en la orfandad, la mayor tiene 17 años y es quien por ahora ha quedado al cuidado de sus hermanos.
Según el reporte preliminar, el hombre sostuvo una discusión con la mujer porque éste se oponía a que su pareja viaje a visitar a su madre, y en esas circunstancias se habría originado el hecho de sangre. Llevado por la ira, el sujeto tomó un cuchillo de cocina y la atacó asestándoles cuatro puñaladas en su integridad.
Bajo fuertes medidas de seguridad, el sujeto fue presentado ayer por la Policía y será puesto a disposición del Ministerio Público. La mujer deja cuatro hijos en la orfandad. Ahora, el aprehendido será puesto ante la autoridad jurisdiccional quien determinará su situación jurídica.