Se hacían pasar por fiscales y policías
Agentes de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto con el Ministerio Público, llevaron a cabo tres operativos de manera simultánea, en el que producto de los allanamientos procedieron a la aprehensión de tres personas, acusados de usurpar funciones para extorsionar.
Los allanamientos se llevaron a cabo en el condominio Macororó 8, ubicado entre el tercer anillo y avenida Busch, y en el edificio Top Center, sobre el segundo anillo y avenida Beni. Los uniformados recolectaron documentación de ambos lugares, que serán indicios en la investigación.
El jefe de Anticorrupción de la Felcc, mayor Saúl Salazar, informó que uno de los aprehendidos se presentaba como fiscal y el otro como policía, para extorsionar y tratar de desvincular a un exfuncionario de la Alcaldía cruceña, de quien se reservó su identidad, investigado en el caso de la presunta creación de ítems fantasmas.
“Realizada las investigaciones, con el Ministerio Público, se logró la aprehensión de tres personas que, se evidencia, ofrecían de alguna forma sacar del caso a este exfuncionario municipal”, dijo el jefe policial. Salazar añadió que los aprehendidos utilizaban la investigación del caso ítems fantasmas para presionar a su víctima a entregar el dinero y así cometer su fechoría.
EXTORSIÓN
Indicó que a esta persona le pedían más de 50 mil dólares para, aparentemente, apartarlo del proceso. La víctima decidió presentar una denuncia ante las oficinas de Anticorrupción y fruto de ello se desplegó el operativo.
Los delitos que se persiguen son usurpación de funciones y concusión, por lo que en las próximas horas estarán ante un juez cautelar, que definirá su situación jurídica. Aparentemente no trabajaban solos y la Policía trata de establecer quiénes son las otras personas implicadas y su relación en el caso.