Una mujer de 18 años que vendió a su bebé de dos meses a una pareja de El Alto por la suma de Bs 4.000, fue capturada por la Policía, de acuerdo a lo informado por el comandante de las fuerzas del orden, Jhonny Aguilera, quien dijo que en fecha 5 de enero recibieron la denuncia respectiva en el municipio de Ivirgazama del departamento de Cochabamba. “La Policía Boliviana ha logrado la aprehensión del señor Alex L. Ch., un individuo de 37 años y de la señora Beatriz, S.C., una mujer de 40, las cuales han adquirido un bebé, decimos adquirido porque ellos han entregado, 4.000 bolivianos a la progenitora, por un bebé de dos meses, la misma que en el departamento de Cochabamba procede a la entrega del bebé”, manifestó Aguilera.
Según el jefe policial, tras conocer el caso, la Policía toma contacto con la madre del menor y una intermediaria identificada como Felisa J., una mujer de 52 años, quien habría sido el nexo entre la progenitora y Alex alias ‘El Paceño’.
“El individuo de nombre Alex, es identificado con el alias ‘El Paceño’, él habría sido la persona que entrega estos 4.000 bolivianos, realizamos los trabajos de investigación y vigilancia, logramos encontrar el domicilio de estos sujetos. El señor ya no exigía 4.000 bolivianos como concepto de la devolución del menor, sino que le entreguen 6.000 porque había gastado en pasajes y compra de ropa y otros enseres para el bebé”, detalló Aguilera.
El jefe policial, afirmó que existen grabaciones de video de la reunión entre la madre del menor y el hombre, a quien lo encuentran en flagrancia pidiendo los 6.000 bolivianos, a cambio de devolver al bebé a su progenitora.
La policía procedió a la aprehensión del sujeto, que llamó a su esposa quien estaba en posesión del bebé, logrando recuperar al menor, y aprehender a la pareja. Estas personas se habrían asesorado por un abogado, “el cual disfraza esta conducta bajo un contrato de préstamo y obligan a la madre a entregar a este bebé bajo este documento”.
“En este instante hemos logrado colectar el certificado de vacuna, el certificado de nacimiento y el contrato que hemos denominado criminal, que nos permite acreditar que estábamos buscando a este bebé”, agregó Aguilera.
El jefe policial recomendó a los padres de familia, estar alerta ante hechos de desaparición de menores de edad.