Una mujer de 33 años se encuentra aprehendida en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, denunciada de arrojar a su bebé a una poza ubicada en el barrio San Antonio, altura del kilómetro 9 del municipio de La Guardia.
Eran las 13:40 horas del domingo cuando vecinos de esa zona observaron a la mujer que se acercó con su bebé en brazos a orillas de la poza. “Pensamos que iba a bañar a su bebé, pero de repente la lanzó al agua e intentó abandonar el lugar”, relató una testigo.
De inmediato se alertó a otros vecinos de lo ocurrido, quienes se constituyeron hasta el lugar y sacaron a la bebé, con vida, del agua. Una joven profesional en salud, indicó que llevó a la criatura a su casa para revisar su estado de salud. “Había tragado bastante agua y estaba con basura en su cuerpecito”, dijo.
La mujer, al verse descubierta, intentó huir pero fue retenida por los vecinos quienes cuestionaron su actitud de intentar matar a su propio hijo. La mujer se limitó a reírse de los cuestionamientos.
Personal de la Felcc la llevó arrestada hasta el Distrito Municipal El Carmen, para la entrevista con los sicólogos de la Defensoría de la Niñez y del Menor.
La infante fue llevada hasta un centro médico para su revisión médica y posteriormente se la trasladó hasta un hogar para menores. En las próximas horas la Defensoría de la Niñez dará un informe acerca de lo ocurrido.
La Dra. Karla Moreira, del centro de salud El Carmen, señaló que la pequeña ingresó inconsciente, soñolienta y deshidratada, su estado de salud es incierto debido a que necesitaban trasladarla a un hospital de tercer nivel para que reciba los cuidados adecuados.
“Necesitamos que le hagan estudios para ver si sufrió algún daño cerebral al permanecer varios minutos bajo el agua, para eso es que se requiere su traslado ya que ella no está bien de salud”, señaló.