Humberto Saucedo era el prestamista que, hace 7 días, fue secuestrado y luego asesinado por tres hombres que le debían dinero. Antes de quitarle la vida lo obligaron a mandar un audio para que su familia entregue la suma de Bs 70 mil a un supuesto trabajador, que era uno de los deudores.
La víctima fue enterrada en la casa de uno de los sujetos que le debía dinero y fue hallado tras varios días de búsqueda policial.
Por este caso, hay cinco aprehendidos identificados como Mery Pamela Carrillo Vásquez, Iván Hurtado López, Erick Mauricio Pedraza, Leonor Paredes Banegas y José Paredes Banegas quienes ayer fueron presentados ante el juez cautelar, acusadas de participar del asesinato de forma material o como cómplices, indicó el fiscal del caso, Osvaldo Tejerina.
El autor material e intelectual, Fernando Cruz Paredes y su tío Severiano Paredes, se encuentra prófugo de la justicia.
La enamorada de la vícitma M. I. E. V. relató que la noche antes de su desaparición (10 de enero de 2022) fueron a cenar a un restaurante de pollos. Ese día, recibió una llamada de su amigo Fernando Cruz Paredes, a quien le reclamó en tono elevado que le cancelara su deuda y colgó su celular.
Al día siguiente, le escribió a su enamorada comentándole que el tío de Fernando se contactó con él, citándolo en la tranca de Cotoca para saldar la deuda (Bs 50 mil), pero no lo encontró.
Posteriormente envió un audio donde le comunicó que Fernando lo citó en su vivienda del barrio Clara Serrano, ubicada en la avenida Virgen de Luján, para saldar por completo su deuda y terminar como amigos.
Humberto, sospechando de las malas intenciones de su amigo, le dijo a su enamorada en palabras textuales; “Ya sabes si aparezco en las noticias con un tiro en la cabeza, muerto”, ya sabes quién fue, refiriéndose a Fernando Cruz Paredes, principal sospechoso del hecho junto a su tío, que habrían escapado a Chile.
Enrique Camargo, abogado de la familia, informó que el prestamista fue golpeado y asesinado con un disparo en la cabeza y enterrado en una fosa común.