La tradicional feria de útiles escolares de Alto San Pedro abrió sus puertas a la población para ofrecer una variedad de productos al por mayor y
menor y con precios módicos.
La oferta es variada, pues hay cuadernos, hojas de papel bond, hojas de carpeta, lapiceros, cajas de colores, lápices, archivadores, tajadores, además de mochilas y hasta uniformes para que los estudiantes estén presentables en sus clases, aun cuando estas sean virtuales en la primera etapa de la gestión escolar.
Los comerciantes instalados desde hace días en este lugar, aseguraron que comprar los productos por docena, resulta más barato; ya sea por cuarta o media, la reducción de los costos permitirá ahorrar un poco más. Aunque también por unidad los precios están accesibles, aseguraron.
Así, por ejemplo, las 100 hojas bond están a Bs 5, los archivadores rápidos por unidad a Bs 2, las tapas de carpetas están entre 3 y 4 bolivianos,
los cuadernos anillados, ya sea en tamaño oficio o carta, se los encuentra desde los 10 hasta los 15 bolivianos (según la marca y diseño), el juego
completo de colores y marcadores está en Bs 50.
En cuanto al precio de las mochilas, las hay de todo precio y para todos los gustos. Las más económicas se las encuentra desde los Bs 40, otras con diseños y material más resistente están a Bs 80, pero si se las quiere más completas y animadas, hay unas que tienen impresas las figuras de superhéroes y vienen junto a una estuchera y son impermeables. Mientras que para las niñas las hay con tres piezas: una bandolera, estuchera y un
toma todo.
Sobre los uniformes hay varias ofertas. Camisas blancas, poleras, pantalones azules, shorts, corbatas, así como mandiles o guardapolvos para las niñas. El uniforme completo para los varones se lo encuentra desde los Bs 60 y para las niñas en Bs 30.
“Los precios están al alcance de todos los bolsillos. Estamos manteniendo casi los mismos precios del año pasado, que ya venían con descuento, debido a la reducción de la demanda de materiales que hemos tenido a causa de la pandemia. Invitamos a los padres de familia a que se apersonen y hagan sus compras en esta feria”, indicó, Silvia Montes, comerciante.
Son alrededor de 400 comerciantes los que participan en esta feria, que mantienen abiertas sus puertas desde las 7:00 am hasta las 19:00 horas.
Paralelamente, en el nuevo mercado minorista La Ramada, los comerciantes abrieron otra feria de útiles escolares con productos al por mayor y menor, ofrecido por más de 300 comerciantes, que estarán esperando a la población con ofertas previo al inicio de las clases. La atención será de 7:00 a 22:00 horas, la feria será hasta marzo.