La víctima murió por shock hipovolémico hemorrágico, laceración vascular subclavia derecha y pulmón derecho y traumatismo cervical y torácico, provocado por arma blanca.
El fiscal departamental del Beni, Ruthiar Vázquez, informó que se investiga la muerte de una mujer de 28 años de edad identificada como Úrsula
A.V., que murió por varias heridas punzocortantes en el cuerpo, la principal sospechosa del hecho es Lisbeth M.G. de 23 años quien actualmente se encuentra aprehendida.
“Como Ministerio Público tomamos conocimiento del caso y procedimos con la pronta y rápida investigación del hecho, logrando la aprehensión de la principal sospechosa, además se realizó la recolección de elementos de convicción que permitirán el esclarecimiento de este crimen.
El fiscal asignado al caso alista la imputación formal por el delito de asesinato por las características del hecho”, dijo la autoridad.
Por su par te, el fiscal de Materia, Nilo Aguirre, señaló que el hecho se registró en un barrio del municipio de Guayaramerin el 21 de enero del presente cuando la víctima, Ursula, se encontraba en la casa de un familiar compartiendo bebidas alcohólicas, con su novio y otras amistades.
Al promediar las 11 de la mañana llegó al lugar Lisbeth quien es la ex pareja del novio de la víctima. La mujer ingresó de manera agresiva a la vivienda, una vez dentro sacó un cuchillo, empujó a quienes tuvo delante e hirió seis veces en el cuerpo a Ursula después se dio a la fuga, luego de una hora fue detenida por la policía.
Según el acta de autopsia, elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por shock hipovolémico hemorrágico, laceración vascular subclavia derecha y pulmón derecho y traumatismo cervical y torácico, provocado por un arma blanca.