Con la incorporación de Ramiro Vaca, el combinado nacional se va completando de cara al partido que debe disputar el viernes en Venezuela ante la Selección local, en un compromiso que es de vital importancia para ambos combinados.
Ramiro Vaca llegó a La Paz y de inmediato se incorporó a la concentración de la selección nacional ayer, lunes, poniéndose a disposición del cuerpo técnico para los partidos contra Venezuela y Chile por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
“Contento de estar aquí, vengo con mucha ilusión, preparado para trabajar y afrontar los dos partidos de la mejor manera. Nos jugamos la clasificación y tenemos la ilusión de hacer buenos juegos”, fueron sus palabras vertidas en el aeropuerto de El Alto.
El ex The Strongest es titular en el Beerschot de Bélgica, y el sumar minutos en su equipo, además de un buen trabajo en lo físico, lo anima para ser tomado en cuenta por César Farías.
“Gracias a Dios he estado jugando mucho, ahora hay que trabajar en la selección para afrontar los partidos que vienen. Así son las eliminatorias, todos son partidos difíciles y nosotros nos jugaremos las chances. Hay la ilusión por hacer un gran partido”, agregó.
Bolivia ocupa el octavo lugar premundialista con 15 unidades, a solo 2 del cuarto, que es de boleto directo al Mundial, y del quinto, que otorgará el derecho para disputar un repechaje.
Para mantener su chance, la Verde necesita sumar en su visita a Venezuela, programada para el viernes a las 18.00 hora boliviana.
“Hay que estar bien enfocados, mantener el arco en cero y de ahí buscar el resultado que nos convenga. Hemos sumado puntos de visitante, nos falta ganar afuera y lo vamos a buscar en los dos siguientes partidos (Venezuela y Colombia), para eso hay que trabajar mucho”.
Con Vaca ya son 32 de los 33 convocados que están a disposición del cuerpo técnico, a falta de Jaume Cuéllar, quien podría viajar directo de España a Venezuela.
La selección trabajará hasta el miércoles en La Paz, día que viajará en un vuelo chárter a Barinas, donde el viernes 28 de enero visitará a Venezuela.
La inclusión de cuatro arqueros en la nómina de convocados a la selección nacional va a obligar al técnico, el venezolano César Farías, a dejar a uno fuera en cada partido de los que vienen frente a Venezuela y Chile por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, ya que solo podrá inscribir a tres en cada uno de ellos.
Rubén Cordano ya se sumó al grupo y sesiona junto con Carlos Lampe, Jhohan Gutiérrez y el último de los citados por el DT, el excapitán de The Strongest, Daniel Vaca.
Ni la FBF ni la selección nacional dieron detalles sobre lo que viene, si todos irán a Venezuela o se quedará un grupo en La Paz esperando el partido contra Chile, programado para el martes 1 de febrero.