Por segundo día, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realizan operativos en busca de personas vinculadas con las dos últimas muertes registradas en San Matías, por presuntos ajustes de cuenta, entre bandas del narcotráfico.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, José María Velasco Villarroel, dirige las intervenciones y reconoció que los hechos de inseguridad, en Santa Cruz, con ajusticiamiento y atentados, en los que se encuentran involucrados ciudadanos extranjeros son a consecuencia de una disputa de territorio de la droga entre el Comando Vermelho y el Primer Comando de la Capital PCC.
Con relación a la ejecución del brasilero Everton Cándido Gomes da Silva, acribillado de 12 balazos el 19 de enero en San Matías, informó que este era integrante del Comando Vermelho y encargado de reclutar sicarios para combatir a los miembros del PCC.

“Se trata de una disputa entre el Comando Vermelho y el PCC por tomar el control de todo lo que significa nuestra amplia frontera”, afirmó Velasco, quien ayer realizó un sobrevuelo a San Matías, capital de la provincia Ángel Sandoval.
Velasco descartó que el atentado criminal que el domingo sufrió el conductor de un bus, esté relacionado a la ejecución de Cándido Gómez. Se investiga los móviles del atentado, debido a que esa flota era procedente de Santa Cruz.
Un contingente policial llegó el lunes a San Matías y ejecutó dos allanamientos donde Evertón Cándido vivía. secuestrando documentación, señaló Velasco.
Ayer, nuevamente, retomaron los allanamientos e ingresaron a la propiedad del empresario ganadero Douglas Queiroz, quién no fue encontrado en la casa, pero sus allegados indicaron que se presentaría en la Felcn.
Las tareas en el lugar se prolongaron todo el día e incluso con inspección de rutas alternas, en los caminos de San Matías.