Unas horas antes de emprender viaje a Barinas, la selección nacional realizó su último entrenamiento en nuestro país. El trabajo de la Verde se llevó a cabo la mañana del miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, donde el seleccionador César Farías dejó entrever el equipo titular que podría presentar contra Venezuela.
Bolivia visitará a Venezuela en el estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas, el viernes, a partir de las 18:00, en partido correspondiente a la fecha 15 de las eliminatorias mundialistas.
Posible equipo
El onceno que puede estar desde el inicio lo integran Carlos Lampe, Diego Bejarano, Jairo Quinteros, José Sagredo, Moisés Villarroel, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Roberto Carlos Fernández, Juan Carlos Arce, Marcelo Martins y Bruno Miranda.
Una de las novedades es la inclusión de Miranda, que en el amistoso contra Trinidad y Tobago, jugado el pasado viernes en Sucre, fue una de las figuras de la selección nacional.
Miranda hará dupla en la zona de ataque con el capitán del equipo, Marcelo Martins, quien además es el goleador de las eliminatorias con nueve tantos.
Once amenazados por amarillas
La selección viajó a Barinas con 11 jugadores “en capilla”, varios de ellos titulares, quienes corren el riesgo, si reciben una tarjeta amarilla ante Venezuela, de quedar inhabilitados para el partido posterior frente a Chile, el martes 1 de febrero en La Paz.
La nómina la encabeza el capitán y goleador Marcelo Martins, quien fue amonestado por primera vez en el partido frente a Argentina, de la segunda jornada, y desde entonces ya lleva 12 encuentros de eliminatorias “cuidándose” para no sufrir la segunda.
Diego Bejarano, Juan Carlos Arce, Jairo Quinteros, Leonel Justiniano y Moisés Villarroel, probables titulares en Barinas, están en la misma situación.
Esa lista la completan Marc Enoumba, Luis Haquin, Ramiro Vaca, Víctor Ábrego y Franz Gonzales.
El reglamento de la fase preliminar establece que la suma de dos amonestaciones implicará la suspensión automática de un jugador para el siguiente encuentro.
La Verde acusó dos expulsados hasta ahora en la competición premundialista: Henry Vaca y Carmelo Algarañaz, ambos a dos veces.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que las pruebas PCR realizadas a todos sus integrantes dieron negativo.
A pesar de ello, todos deberán pasar otra prueba en Barinas, cumpliendo con el protocolo sanitario ordenado por las autoridades venezolanas para permitir el ingreso a su país.
Carlos Pino, coordinador de la selección nacional; Harold Howard, oficial de seguridad de la FBF; y Alberto Berna, jefe de prensa, encabezan la delegación, debido a que ningún dirigente acompaña al grupo por atender el Congreso Ordinario en el que será reelegido como presidente Fernando Costa.
El siles está listo
El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Julio Torrez puntualizó que el estadio Hernando Siles lucirá su mejor gala para el partido contra Chile, los trabajos en el campo de juego finalizarán antes de la visita de la comisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
“El campo de juego no está en malas condiciones, cada año se realiza el mantenimiento y se está haciendo ese trabajo, el fin de semana llegarán los miembros de la Conmebol para la inspección, para esa fecha se habrán finalizado las labores que se realizan”, explicó director.
Las labores en el campo de juego se iniciaron el pasado año, el funcionario añadió que el avance del trabajo es de más del 80 por ciento, pues las condiciones climatológicas no ayudaron mucho para cumplir con la programación.