La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del municipio de Minero, aprehendió a un hombre de 40 años, acusado quemar a su expareja con alcohol, luego de una fuerte discusión.
De acuerdo a la información que brindó la Felcv, el acusado le roció alcohol para posteriormente prenderle fuego, cuando sostenían una acalorada discusión. Producto de la agresión, la víctima quedó con 30 días de impedimento y estuvo hospitalizada.
La víctima formalizó la denuncia en dependencias policiales, sosteniendo que las agresiones físicas y verbales eran constantes, y que hace 10 meses terminó la relación.
Contó que ya no quería regresar con el sujeto, pero este siempre aparecía en su casa pasada la medianoche o por la madrugada, con la excusa de ver a sus hijas, pero luego de eso le buscaba pelea y discusiones.
“Desde que comenzamos a vivir juntos, ese fue el problema, porque me maltrataba pero yo aguantaba y aguantaba por mis hijas, pero ya cruzó los límites porque me echó alcohol y me prendió fuego en mi cara y parte de mi cuerpo, por eso ya no quiero saber nada de él. Incluso le he dicho que se vaya, que se busque otra mujer, porque no voy a regresar con él, pero nada, sigue molestando. Él es mal borracho, a mis hijos los golpea cuando toma”, señaló la víctima.
El hecho sucedió la madrugada del martes, en el domicilio de la víctima, ya que el sujeto trepó por encima de la reja y se entró a la casa a buscarla.
El presunto autor se encuentra en calidad de aprehendido en celdas de la Felcv de Minero. El Ministerio Público ya presentó la imputación formal por el delito de feminicidio en el grado de tentativa y ayer fue presentado ante el juez cautelar, quien dispuso la detención preventiva del sujeto.
El hecho de violencia familiar fue presenciado por los hijos de la pareja, quienes quedaron traumados por lo ocurrido.