Tras vencer 0-1 a Colombia
Perú, con un gol del mediocampista Edison Flores sobre el final del partido, venció el viernes como visitante 1-0 a Colombia y revivió sus posibilidades de clasificar en forma directa al Mundial de Catar al ascender al cuarto lugar de la eliminatoria sudamericana.
El partido se jugó en el Estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano ante unos 46.000 espectadores.
La derrota dejó a la selección colombiana en el sexto lugar de la eliminatoria con 17 puntos, por fuera de la zona de clasificación, y con un difícil camino para lograr un cupo a la Copa Mundo.
Perú con 20 puntos, escolta a Brasil, Argentina y Ecuador en la tabla de posiciones y supera a Uruguay que es quinta con 19 unidades.
En el primer tiempo Colombia asumió el control del balón y atacó a la selección peruana que se replegó defensivamente para impedir el juego colectivo de los locales.
En el segundo tiempo Colombia insistió con el manejo de la pelota y las proyecciones ofensivas, pero la falta de claridad y de precisión le impidieron marcar.
Al minuto 85 Perú salió con el balón dominado desde atrás y en una transición con un pase preciso dejó a Flores frente al arquero colombiano David Ospina a quien batió con un lanzamiento de pierna izquierda para marcar el gol de la victoria.