Santa Cruz registra un nuevo caso de feminicidio. Ayer viernes, por la mañana, la Policía llegó hasta una vivienda ubicada en la calle 10 del barrio Melgar, en el Plan 3.000. En el lugar se procedió al levantamiento del cuerpo sin vida de Lidia Verónica Mollo Claros, de profesión enfermera, de 29 años de edad, quien fuera victimada a golpes.
Efectivos policiales de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegaron a la escena del crimen para proceder con el levantamiento legal del cuerpo, el mismo que fue trasladado a la morgue judicial del hospital de la Pampa de la Isla, para la autopsia de ley.
Las primeras investigaciones señalan que la mujer fue victimada a golpes por su conviviente, que fue declarado autor del suceso, el mismo fue identificado como Omar Palenque Noguera, quien ya está en manos de la Policía.
La fiscal asignada al caso, Tatiana Plata, recibirá la declaración del hombre y prepara su imputación por el delito de feminicidio.
Vecinos de la zona indicaron que, previo al hallazgo del cadáver, durante tres días se había desarrollado una fiesta infantil en el lugar y que la familia se había trasladado a esa casa hace un mes aproximadamente.
Una de las vecinas del lugar dijo no saber qué pasó exactamente en el lugar, pero hizo énfasis que bebieron bebidas alcohólicas durante tres días en el lugar y que luego se enteraron de que la mujer fue encontrada muerta y que habría sido victimada por su marido. También informó que la pareja tenía tres niños, señalando no saber qué pasó con ellos.
La señora en diálogo con Unitel apuntó que, al parecer, el esposo de la mujer muerta salió pasada la 1 de la mañana de ayer viernes del lugar.
“Dicen que días antes el hombre estaba siendo agresivo con ella, que la insultaba. La señora de la esquina lo vio al hombre yéndose ayer con una mochila. Ahora en la mañana la Policía vino y forcejeó la puerta para poder entrar, dijeron que había una persona muerta”, señaló otro vecino, que se encontraba en la zona.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia precintaron el lugar para colectar evidencias en procura de establecer qué sucedió en el lugar.
Este el primer caso de feminicidio del año en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, sería el segundo caso del 2022 en el departamento cruceño.
El primero ocurrió el 16 de enero. En la oportunidad, la víctima fue Roseli P. Y. de 30 años de edad que falleció en un alojamiento de Montero por heridas provocadas con arma punzo cortante.