Oriente Petrolero llega motivado al torneo Apertura de la Liga Profesional. Los refineros se coronaron ayer domingo campeón del cuadrangular cruceño que organizó el hotel Radisson en el estadio Tahuichi Aguilera.
En el partido final del torneo, los albiverdes se impusieron en la tanda de penales por 4-2. Se definió al ganador de esta manera luego de que el partido concluyó empatado a un gol por lado (1-1).
Royal Pari se puso en ventaja a los pocos minutos de iniciado el partido gracias a la movilidad de su mejor jugador, el volante Joel Amoroso. Fue el dolor de cabeza de la zaga refinera, especialmente cuando el mediocampista asomaba el carril derecho. Un centro del argentino permitió a Dioggo Isita definir con arco a su disposición.
A los 27 minutos, ambos equipos pierden un jugador por expulsión. El atacante Gilbert Álvarez y el defensor Leandro Zazpe vieron la roja por un roce que tuvieron al disputar un balón.
En la segunda parte, Oriente asumió un rol más protagonista que la primera. Un pase entre líneas de Luciano Guaycochea, que ingresó en esta etapa, dejó a Ronald Sánchez habilitado por derecha y éste con un centro hizo posible que Suárez marque el empate a los 60 minutos.
La conquista envalentonó a los verdolagas e hizo replegar a su rival, que a los 63’ perdió al volante José Luis Chávez, que fue expulsado por una dura entrada a Guaycochea.
Pese a esa ventaja y el dominio en la cancha, Oriente no pudo ponerse en ventaja. Bregó y generó peligro sobre el arco de Méndez sin efectividad. Con el empate cerrado, vinieron los penales.
Los penales
El público que asistió al Tahuchi disfrutó del partido y los penales que resolvieron al campeón, que de premio tendrá toda una temporada gratis de hospedaje en el hotel Radisson.
Oriente se quedó con el trofeo porque fue más efectivo desde los doce pasos. Ganó por 4-2. Anotaron para los refineros: Facundo Suárez, Maximiliano Caire, Ronaldo Sánchez y Luciano Guaycochea. En Royal Pari marcaron Joel Amoroso y Carlos Ribera. Fallaron Marvin Bejarano y Hernán Rodríguez.