Con el inicio del torneo profesional encima, Blooming, Real Santa Cruz y Wilstermann están bloqueados dentro del sistema Comet, sin acceso para registrar a los nuevos jugadores con los cuales pretenden actuar en esta temporada, como parte de la sanción que llegó de parte de los tribunales
de la FIFA por incumplimiento en el pago de las deudas con futbolistas.
“Los clubes bloqueados son: Real Santa Cruz, Blooming y Wilstermann. Una vez que solucionen sus problemas, deberá llegar la conformidad (por el pago de las deudas) y el desbloqueo desde la FIFA y emitir el usuario para ingresar al sistema Comet”, declaró Adrián Monje, representante de la dirección de Competiciones de la FBF.
El fin de semana, el club aviador dio a conocer, a través de un comunicado, que ha honrado todas las deudas que mantenía la institución, por demandas interpuestas por terceros ante la FIFA´. Es así que Wilstermann envió una nota a la FIFA para que levante la sanción.
“No tenemos conocimiento si esto es real o no para que pueda habilitar jugadores”, explicó Monje este lunes a la conclusión de la reunión virtual del Consejo Superior de la División Profesional. Estos tres clubes son los únicos de los 16 que están impedidos de habilitar nuevos futbolistas, sean nacionales o extranjeros, en las ventanas de registro de jugadores.
Este primer período inició el 4 de enero y se prolongará hasta el 28 de marzo. De los tres mencionados, los aviadores hicieron un mayor movimiento en el mercado con la contratación de diez jugadores, frente las 13 salidas que sufrió, entre las cuales están: el colombiano José Escobar, los argentinos Andrés Chávez y Javier Sanguinetti, Raúl Castro, Cristhian Machado y César Menacho.
Entre retornos y contrataciones, Blooming alcanzó a sumar siete nuevos jugadores, sobresaliendo el argentino Nahuel Iribarren, el uruguayo Fernando Arismendi, el brasileño Jefferson Tavares y el regreso de Jesús Sagredo junto a Erwin Junior Sánchez.
Real Santa Cruz también está castigado con la inhabilitación y tiene una nómina de 11 futbolistas por registrar como: el paraguayo Silvio Torrales, los naturalizados Damián Lizio y Marcos Ovejero, además de Matheo Zoch, Jorge Ortiz, Mario Cuéllar y Alan Mercado.