Las distintas unidades de bomberos se congregaron en la zona del Cambódromo para atender una emergencia que se registró en una fábrica recicladora de cartones y chatarra.
Por más de cuatro horas los bomberos intentaron mitigar el incendio, que se originó en uno de los depósitos de la empresa.
Pasado el mediodía, el fuego ya había consumido dos galpones en su totalidad y estaba afectando a un tercero. Debido al intenso humo tóxico, la empresa de sogas Búfalo, que colinda con la recicladora, se vio afectada y tuvo que evacuar a todo su personal, para evitar desgracias.
El incendio se produjo cerca de las 11.30 de ayer martes y se generó al interior de una fábrica de cartones, pero las causas no fueron establecidas.
Bomberos trabajaron en el lugar para aplacar las llamas, que amenazaban con afectar a un inmueble y a la fábrica de sogas.
Alvaro Castillo, de los Bomberos UU.BR, señaló que no hubo personas heridas y que se evacuó a los trabajadores que estaban en la fábrica, pero “que el desorden” que encontraron en este punto dificultó las tareas de sofocación.
Personal policial realizó los cortes del tránsito vehicular en las calles contiguas a la fábrica, que está entre el cuarto y quinto anillo en la zona del Cambódromo, pero se remarcó que en la avenida Mutualista la vía estaba expedita.