La selección boliviana no pudo acceder a las semifinales de la Copa América de fútbol de salón, que se juega en Asunción de Paraguay, derrotada también por la de Venezuela (3-1), este jueves por la quinta fecha del Grupo B, y el sábado (12.15 hb) se medirá con la de Ecuador por el séptimo lugar.
La Verde arrancó el partido ya sin posibilidades de clasificarse a “semis” porque el día anterior, Paraguay y Argentina habían ganado sus respectivos partidos llegando cada una a 9 puntos y obteniendo los dos boletos a la siguiente instancia.
Bolivia perdió en total tres partidos: ante argentinos, paraguayos y venezolanos; y solo venció a Perú.
El quinteto inicial de Bolivia fue conformado por: Ramiro Mendívil (arquero), Alan Valda, Juan Wiza, Horacio Miranda y Eduar Chavarría.
Por Venezuela arrancaron: Freddy Chacín (portero), Carlos Sanz, Henry Gutiérrez, Jesús Viamonte y Rafael Morillo.
La Vinotinto encontró nuevamente su mejor versión ante los bolivianos gracias a los tantos de Henry Gutiérrez, en dos ocasiones, y de Óscar Fernández. Mientras que el descuento había sido obra del boliviano Miguel Padilla.
La despedida
Con 3 puntos, 6 goles a favor y 12 en contra, la selección nacional terminó en el cuarto lugar de la llave B, lo que significa que el sábado se enfrentará con el cuarto de la A, que es Ecuador con 3 unidades, 8 goles convertidos y 18 en contra.
“Será un partido difícil, duro. Tiene gente nueva, con jugadores muy hábiles con la pelota y están aplicando un sistema de triángulos. Mediremos fuerzas y veremos a qué lado se inclina el resultado”, dijo Arnez.
Los clasificados Argentina y Paraguay empataron en el último partido 1 a 1.