Representantes del Ministerio Público y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, descartaron que la muerte de la joven encontrada en un alojamiento, sea producto de un feminicidio. La víctima fue identificada como María José Vega Rodas, de 16 años.
Luego del levantamiento legal del cuerpo, este fue llevado a la morgue judicial para la respectiva autopsia de ley y el informe forense señala como causa de muerte, hemorragia interna, producto de un accidente de tránsito. Además, la muchacha presentaba fracturas y lesiones en piernas y brazos.
Según el informe policial, la joven presentaba golpes y lesiones en diferentes partes de su cuerpo. Junto a su novio, de 18 años, ella había llegado el martes desde Santa Cruz a Yapacaní y se alojó en el alojamiento Zambrana.
El fiscal Julio César Bustos, luego de conocer el informe forense, descartó que se trate de un feminicidio, por lo que el caso fue remitido a la Unidad Operativa de Tránsito del lugar, para que investigue el hecho.
Se informó que, con fines investigativos, el enamorado de la menor fue arrestado por omisión de socorro, ya que sabiendo que presentaba lesiones no la llevó a un centro asistencial y no le prestó los auxilios necesarios.
El levantamiento del cadáver de María José se realizó el miércoles por la tarde, por los efectivos de la Felcv, quienes acudieron al lugar ante las sospechas de que se trataba de un feminicidio.
Tránsito, por su parte, inició la investigación del caso y buscarán colectar evidencias que ayuden a esclarecer el caso.
Inicialmente sospechan que la joven pudo haber sido pasajera de una motocicleta y al chocar o impactar contra algo, cayó y quedó malherida, pero en lugar de llevarla a un centro asistencial la llevaron al alojamiento donde estaba hospedada y allí ella falleció por falta de auxilio médico.
El caso está en investigación.