Ayer domingo, el alcalde Jhonny Fernández realizó la inspección de los trabajos de limpieza, fumigación y desinfección en los módulos
educativos Carlos La Torre en el Distrito 6, 20 de Junio en el Distrito 7 y unidades educativas de otros cuatros distritos.
Asimismo, el burgomaestre aseguró que se han equipado a todos los módulos educativos con material de bioseguridad, para que cuando las clases presenciales retornen, los alumnos tengan cómo desinfectarse. Y en caso de que algún colegial dé positivo a covid-19, el Gobierno Municipal le dotará el tratamiento oportuno para combatir el virus.
“Queremos que los módulos estén en las mejores condiciones para que, en marzo, los estudiantes vuelvan a las aulas. También hemos garantizado
el desayuno escolar y el equipamiento de bioseguridad. Estamos trabajando y no vamos a parar”, afirmó Fernández.
RECORRIDO
La autoridad también recorrió las salas de los centros de cómputo que cuentan con internet gratuito para los estudiantes y profesores. “Poco a poco estamos llegando a todas las unidades educativas. Ya tenemos 150 módulos con sus centros de cómputo instalados y llegaremos casi a los 500”.
La máxima autoridad de la capital cruceña resaltó la importante negociación que ha realizado con las empresas que brindan el servicio de internet, debido a que en la anterior gestión se pagaba mensualmente Bs 200 por cada colegio, ahora, gracias a las gestiones del alcalde Jhonny Fernández, se redujo al 50%, es decir, solo se pagará Bs 100 de forma mensual.
Según los datos proporcionados por el Ministerio de Educación del Gobierno nacional, en todo el territorio nacional existen 2,9 millones de estudiantes, de los cuales 351.315 corresponden al nivel inicial de formación, 1.389.050 son del nivel primario y 1.189.192 de estudiantes se encuentran cursando el nivel secundario.