Luego de que en pasados días, tres ciudadanos fueran sorprendidos de manera in fraganti botando su basura en el curichi La Madre, Emacruz ha
decidido encarar esta situación iniciando de manera decidida una campaña de concienciación ciudadana, para así poder tener un mejor control sobre las chatas y personas particulares que usan este espacio ecológico y pulmón de la ciudad, para botar sus basuras y desperdicios, así lo manifestó el director de Comunicación e Imagen Institucional de Emacruz, Alexis Padilla.
El pasado viernes, tres personas en una camioneta marca Great Wall, color plomo, con placa 2998PRI, fueron captados cuando, de manera flagrante se encontraban tirando residuos especiales, a orillas del humedal, infringiendo con ello la ley Municipal de Aseo Urbano.
Padilla lamentó que esta mala práctica siga repitiéndose en la ciudad, ocasionado así un daño ambiental irreparable.
“En definitiva, hay vecinos que no contribuyen con la limpieza de nuestra ciudad, es una pena y actuaremos de oficio”, señaló.
El funcionario indicó que esta acción será procesada de inmediato, porque, de manera diaria, se limpian los basurales que se han formado en diferentes barrios de la ciudad.
Asimismo subrayó que el curichi La Madre acababa de ser limpiado y este tipo de personas no valoran el trabajo que hace el personal de limpieza.
Para dar fin con esta práctica, en primer lugar se iniciará una campaña de concienciación para luego proceder a multar a los vehículos públicos y
privados que incurran en esta violación ambiental. Sumado a esto, se colocarán fiscales para que las acciones tengan poder legal, por lo menos para evitar problemas judiciales y que las personas dejen de dañar, con esta práctica, el medioambiente.
“No solo es limpiar y limpiar, es dejar de ensuciar. Queremos que la gente entienda que está prohibido botar basura en lugares no autorizados”, manifestó Padilla.