Los equipos cruceños arrancaron con el pie izquierdo el torneo Apertura de la Divisón Profesional Boliviana.
Blooming, Real Santa Cruz, Royal Pari y Oriente Petrolero fueron derrotados en la primera jornada, mientras que Guabirá rescató un punto de visitante.
Sucedió lo previsible; Blooming puso en cancha a una formación de emergencia porque no logró habilitar a una parte de su plantilla, y terminó goleado por Bolívar 0-7 en el Tahuichi.
¿ Los goles? Bruno Savio da Silva marcó un triplete, Chico un doblete, Patricio Rodríguez y Bruno Miranda. Por su parte, el estreno de Real Santa Cruz no fue como esperaba el hincha del plantel, pues cayó en casa y en el debut de uno de los benjamines del Campeonato Apertura, Universitario (Sucre) que se llevó los tres puntos al vencer por 0-1 en el estadio cruceño de propiedad del club.
Marco Antonio Vásquez marcó el único gol. Royal Pari, la última esperanza cruceña para lograr una victoria en la primera fecha del torneo Apertura también falló. El equipo inmobiliario perdió (0-2) ayer domingo frente a Wilstermann, en partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera, por el grupo
B. Andres Chávez y César Menacho marcaron los goles.
Luis Francisco Rodríguez salió expulsado.
De visitante Oriente Petrolero no pudo con The Strongest. Con dos goles de Rodrigo Amaral, el plantel del Tige venció por 2 a 0 a Refinero en el inicio del Campeonato Apertura de la División Profesional.
El partido se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la primera fecha del Grupo “A”. En Cochabamba, el punto conquistado por Guabirá
en su visita a Cochabamba se convierte en la nota positiva de un partido apático y falto de emociones.
Aurora intentó abrir el marcador con jugadas aisladas pero se topó con el palo y que evitó, por dos veces, la apertura del marcador. Buen punto para Guabirá que vuelve a sumar en sus salidas y anhela recuperar la fortaleza como local para aspirar a los objetivos coperos.