Un padrastro recibió como sentencia condenatoria la pena privativa de libertad de 22 años, por violar a su hijastra de 11 años.
De acuerdo a lo explicado por el fiscal departamental, Roger Mariaca, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que Carlos David P. P., de 33 años de edad, es autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de su hijastra de 11 años de edad, por lo que el Tribunal 8º de Sentencia de la Ciudad de Santa Cruz, determinó 22 años y seis meses de prisión en el penal de Palmasola.
“Como Fiscalía presentamos todos los elementos colectados en la investigación, entre ellos el informe sicológico y social realizado a la menor y certificado médico forense de la víctima, entre otros, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó sentencia para el autor del delito”, dijo Mariaca.
Por su parte, la fiscal al caso, Marina Pérez, señaló que, de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Santa Cruz en el año 2014. En marzo de 2015 la menor le reveló a su padre que fue víctima de violación por parte de su padrastro, hecho que se repetía los fines de semana, cuando ella iba de visita a la casa de su madre.
El progenitor inmediátamente interpuso la denuncia ante la Policía en contra del padrastro, que luego fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.
Finalmente, luego de siete años de litigio, el hombre terminó siendo condenado por la justicia puesto que habían suficientes elementos incriminatorios en su contr,a por lo que terminó aceptando el hecho en el juicio oral y contradictorio, desarrollado en el Palacio de Justicia.
De esa manera, el padre de la menor quedó conforme con el veredicto de la justicia y dijo que la ley se impuso en su caso.