Un menor de 8 años perdió la vida al ahogarse en una de las piscinas del balneario Las Palmas de Montero, a la que se metió luego de concluir sus clases de natación.
Según testigos, el infante sufrió un calambre cuando estaba en la piscina y terminó en el fondo de la misma.
Hasta el balneario llegó un equipo de emergencia y lo trasladó a la clínica Orellana, donde se intentó reanimarlo, pero lamentablemente perdió la vida, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue municipal del hospital Alfonso Gumucio.
Funcionarios de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen hizo el levantamiento legal. Una vez en la morgue, la familia del menor se opuso a que le practiquen la autopsia, por lo que luego de firmar un acta de oposición, les fue entregado el cuerpo del menor para que sea velado.
Víctor Hugo Camacho, abogado de Humberto Medina, profesor de natación del menor, informó que coadyuvarán en toda la investigación del hecho.
“El niño se salió de la piscina grande y lo que ha ocurrido es en la piscina pequeña. El menor ya no estaba bajo su mando, ya que al terminar su clase, el infante quedó con su niñera” dijo el abogado del instructor.
Señaló que su cliente fue aprehendido por la Policía y llevado a la Felcc.
Indicó que, evidentemente, el menor de 8 años era alumno y era su primer día en el curso de natación para niños que impartía en ese balneario.
Presuntamente, el niño quedó esperando a que lleguen sus padres, mientras el profesor ya estaba dando clases de natación a personas adultas y fue así como se percatan del hecho, pero dejó en claro que la clase del niño ya había terminado y que el infante quedó con su niñera, esperando a sus padres. Creen que el menor la descuidó y se metió en la piscina pequeña, que no es profunda, por lo que no se explican cómo pudo ahogarse.