La Policía de Cochabamba informó que una pareja de esposos fue aprehendida ayer, viernes, tras ser denunciada de haber “comprado” a una bebé de siete meses por el monto de 3 mil bolivianos.
La transacción para la venta de la bebé fue realizada el 12 de noviembre de 2021, en la zona Sur de Cochabamba, informó el comandante departamental, coronel Rubén Lobatón.
Luego de conocerse el caso, la Policía realizó el trabajo técnico de investigación. Tras un operativo y seguimiento que se hizo a la pareja que compró a la bebe, se les aprehendió hoy. Los acusados no tendrían antecedentes según comentó el Comandante.
Según el informe policial, los esposos, ambos de 40 años de edad, se contactaron con la madre de la bebé, quien había aceptado vender a su bebé.
La pareja de esposos fue encontrada en su casa de la localidad de Sacaba, donde la mañana de este viernes se procedió a la aprehensión.
La bebé se encontraba en buen estado de salud al cuidado de la esposa, indicó el coronel Lobatón.
De acuerdo con el jefe policial, la pareja alegó que había comprado a la bebé con el objetivo de ayudar a su madre, porque es de escasos recursos y ya tiene varios hijos.
Además, alegaron que no conocían las normas y pretendían regularizar la tenencia de la menor, sin embargo, el coronel Lobatón señaló que lo ocurrido constituye el delito de trata.
El coronel aclaró que la pareja no tiene antecedentes y está colaborando con la investigación.
Asimismo, se recuperó a la bebé, luego de que fue vendida el pasado 12 de noviembre por un monto de 3.000 bolivianos. La menor quedó a cargo de la Defensoría, ya que sus progenitores también serán procesados.
La autoridad explicó que la investigación por trata y tráfico contra la pareja continúa, pues existen procedimientos para la adopción de menores y la “comercialización”, está prohibida.