El comandante Departamental de la Policía, Erick Holguín, junto al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen presentaron ayer a varios aprehendidos por robar celulares de los pasajeros de transporte público y de transeúntes, en las calles del centro de la ciudad.
La autoridad policial manifestó que el personal de la UTOP y del PAC realizó operativos en el Casco Viejo de la ciudad y sus alrededores, logrando atrapar a Daniel Flores de 21 años, Ricardo Gale Chacón (20), Jesús Miguel Ribera Martínez (18), Juan Carlos Muruchi (18), Camila Vallejos Miranda (18), Fernando Quispe Busto (20) y Katherine Parada Suárez (18).
Holguín manifestó que primero fue capturado Daniel Flores Rojas, en flagrancia, cuando arrebataba el celular a un transeúnte y se daba a la fuga.
Este sujeto, junto a su organización delictiva, era de los que operaba en la calle Junín, mercado Los Pozos y Parque El Arenal. La autoridad indicó que esta gente sale a delinquir en horas pico, cuando los micros del transporte público están llenos y al descuido quitan los teléfonos a personas descuidadas o que están distraídas.
El comandante de la Policía aclaró que Katherine Parada Suárez y Fernando Quispe eran compradores de los artefactos robados, según declararon los apresados, quienes también indicaron que otros vecinos de la zona de Los Pozos, también les compraban las prendas sustraídas en la zona.
“Esta gente hacía que estos antisociales tengan un mercado seguro para la compra y venta de los artículos robados, por eso están aprehendidos y serán cautelados por receptación”, dijo Holguín.
Referente a la participación de Camila Vallejos dijo que ella cargaba una mochila con poleras de distintos colores, para tener a mano y pasarle a sus cómplices para que se cambien, cuando estaban siendo perseguidos y así despistar a la víctima.