El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida investiga un nuevo hecho de feminicidio, registrado en la zona de la Villa Primero de Mayo, barrio San Isidro. La víctima es una mujer identificada como Paola Evelin Llanos Vasquez, de 26 años de edad, quien habría sido golpeada por su cónyuge, Cristhian Cristian Quiroz Aguirre, de 30 años, quien ya se encuentra aprehendido.
“Una vez conocido el hecho, el equipo de la Fiscalía se trasladó a la Clínica San Isidro, adonde fue trasladada la víctima, en el lugar se verificó a la persona fallecida de sexo femenino y se procedió al traslado del cuerpo hasta la morgue de la Pampa de la Isla, para su respectiva autopsia”, dijo el fiscal departamental Roger Mariaca.
La fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de Santa Cruz, Francisca Rivero, señaló que el hecho se registró la madrugada del 14 de febrero de 2022, en una vivienda de la zona de la Villa Primero de Mayo, donde Cristhian Quiroz Aguirre habría quitado la vida a su pareja con fuertes golpes, aún se desconocen los motivos.
Ese día, el personal de la Estación Policial Integral (EPI) Nº 5 recibió una llamada de la Clínica San Isidro, a las 2:00 de la madrugada, aproximadamente, en la que los médicos informaron que Paola fue trasladada por su concubino y que llegó sin signos vitales.
Cuando los efectivos policiales llegaron a la Clínica, verificaron que el cuerpo de la mujer tenía visibles signos de violencia, por lo que Cristhian fue aprehendido y trasladado hasta celdas policiales de la Villa Primero de Mayo.
De acuerdo al resultado de la autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue un shock hipovolémico hemorrágico, laceración hepática y trauma abdominal cerrado, además que tenía hematomas en distintas partes de su cuerpo.
El hombre dijo que ella se desmayó y que por eso la llevó al centro médico, pero el informe confirmó que ella fue brutalmente golpeada.