El fin de semana se tuvo que lamentar la muerte de 12 personas, en distintos hechos de transito que sucedieron dentro y fuera de la ciudad.
El director de la Unidad Operativa de Tránsito dijo estar preocupado por el alto índice de casos con muerte, que han dejado luto y dolor en las familias cruceñas.
Tránsito atendió 88 accidentes, que dejaron 87 heridos, 12 fallecidos y 17 aprehendidos, que conducían en estado de ebriedad.
La autoridad policial mencionó que uno de los accidentes más graves se registró en la carretera a Los Troncos, provocando la muerte de 8 personas; la segunda colisión mortal se registró en la Radial 17 y 1/2, donde una mujer murió aplastada por un camión; y, el último ocurrió en la carretera a Cotoca, en Pailas, dejando un fallecido.
Por el hecho de la Radial 17 y 1/2, Tránsito busca identificar al micro de transporte público que habría colisionado a la motocicleta, en la que viajaba la pasajera, lo que hizo que el conductor pierda el control de la moto e invada carril, cayendo al suelo la mujer, donde fue aplastada por el motorizado.

“De acuerdo a los datos que estamos brindando, podemos ver que hemos tenido un alto índice de personas fallecidas y de personas que estaban al volante en estado de ebriedad”, señaló Porcel.
Estas personas quedaron a disposición del Ministerio Público, para ser presentados ante el juez por conducción peligrosa.
La autoridad recordó que llevan adelante campañas preventivas contra el consumo de alcohol si conducen y que se irán intensificando, a medida que se acerca la fiesta de Carnaval, oportunidad en la que hay excesivo consumo de alcohol.
El jefe policial indicó que en el corso de Carnaval y los siguientes tres días habrá presencia policial en las calles, por lo que advierten que si van a festejar, que utilicen el servicio de taxi, radiotaxi o un conductor designado, para evitar desgracias personales o que causen daños a terceros.