El sujeto dijo que él no la mató y que ella era drogadicta. Deberá permanecer seis meses en el recinto penitenciario de máxima seguridad, ya que habría recibido amenazas de muerte de la cárcel de Palmasola.
Imputado por el feminicidio de su esposa, Cristian Quiroz, fue enviado de manera preventiva a la cárcel de Chonchocoro de La Paz, por razones de seguridad. Quiroz fue acusado por el Ministerio Público de victimar a golpes a Paola Llanos Vásquez, madre de su hija, con quién llevaba una relación tormentosa por las constantes agresiones a la mujer.
De acuerdo al resultado de la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima fue un shock hipovolémico hemorrágico, laceración hepática y trauma abdominal cerrado, además que tenía hematomas en distintas partes de su cuerpo.
La fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de Santa Cruz, Francisca Rivero, señaló que Cristhian habría quitado la vida a su pareja con fuertes golpes, y dijo desconocer los motivos.
En la audiencia pidió no ser enviado a Palmasola, porque lo habrían amenazado de muerte.
De acuerdo al informe policial, el personal de la Estación Policial Integral (EPI) Nº 5 recibió una llamada de la Clínica San Rafaela, en la que los médicos informaron la existencia del cadáver de una mujer con signos de violencia.
Cuando los efectivos policiales llegaron a la Clínica, verificaron que el cuerpo de la mujer tenía visibles signos de violencia, por lo que Cristhian fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.
Aleida Vásquez, mamá de Paola, dijo que la última vez que conversó con su hija fue el sábado, cuando acudió a su negocio para ayudarle en su venta. “Ese día la despaché con frutas, yo siempre la ayudaba porque su marido no trabajaba”, afirmó la madre.
Durante el desarrollo de la audiencia el hombre derramó lagrimas y en su intervención negó haber quitado la vida de su pareja.
La abogada de la familia de la víctima, Paola Montenegro, dijo que la guarda de la niña quedaría con su abuela materna, mientras el proceso continúa.