Rony Alvarado, alias ‘Teniente Pereira’, fue aprehendido en Warnes luego de que fuera denunciado por ingresar a los domicilios a secuestrar (robar) motocicletas, haciéndose pasar por funcionario de la Unidad de Diprove.
El informe oficial del caso fue brindado ayer por el director departamental de esa unidad policial, Juan Carlos Basoalto.
La autoridad señaló que el personal de Diprove – Warnes, recibió una denuncia referente a que tres personas ingresaron a un domicilio haciéndose pasar por funcionarios policiales de esa unidad y secuestraron una motocicleta. El hecho ocurrió en la urbanización Buena Fe. Los tres antisociales vestían uniformes camuflados, portaban armas blancas y uno de ellos un arma de fuego.

Alegaban que la moto no tenía papeles y que debían llevarla a Diprove-Warnes, pero cuando los propietarios se apersonaron a Diprove, para solicitar la devolución de la motocicleta, se encontraron con la sorpresa que ellos no habían secuestrado ninguna moto y mucho menos en la zona indicada.
Los agentes de esa dirección especializada buscaron cámaras de seguridad en los alrededores del barrio y es así como lograron identificar la placa del motorizado en el que se desplazaban y con ello activaron un plan en todo el cuadrante, evitando que logren salir de la zona norte.
De esa manera es que el conductor del auto, Ronny Alvarado, quien se hacía pasar como ‘Teniente Pereira’, fue aprehendido y en su poder se recuperó la motocicleta denunciada. Además, procedieron a decomisar el motorizado usado en sus fechorías, donde encontraron uniformes camuflados, armas blancas de distintos modelos y un revólver calibre 22, el cual será sometido a peritajes, para descartar que hubiese sido utilizado en hechos delictivos, en los que una persona resultó baleada.
El director de Diprove pidió a la población no dejarse sorprender con este tipo de delincuentes, puesto que esa unidad tiene un uniforme especial y no es camuflado, cada oficial porta una placa con su identidad y un código para identificarlo.